teros

“Los Teros” se comieron unos “Yakarés”

La Selección uruguaya de Rugby, obtuvo una contundente victoria sobre el seleccionado paraguayo, en el inicio del Sudamericano Mayor A de selecciones.

En el Estadio Charrúa, Uruguay se venció de gran manera a Paraguay. Fueron once tries del equipo dirigido por Pablo Lemoine, que se prepara para jugar en setiembre y octubre la Rugby World Cup en Inglaterra.

Uruguay comenzó con todo el partido, mostrando un buen juego integrado entre forwards y backs y mucha dinámica al manejar la pelota. Consiguiendo cuatro tries antes de los 20 minutos, y luego otros tres en los últimos 10’ de la primera parte, para irse al descanso con una ventaja de 49-0.

Por otra parte, Paraguay tuvo sus momentos, sobre todo entre los 20’ y los 30’, pero Uruguay también mostró un buen trabajo defensivo que le impidió sumar a los Yakarés.

En el segundo tiempo el ritmo de juego bajó, pero de todos modos Uruguay siguió siendo el protagonista de las acciones, hasta conseguir cuatro nuevos tries que completaron el 77-3 y redondearon una tarde de gran efectividad del pateador Jerónimo Etcheverry, que sumó las once conversiones, además de dos tries, para un total de 32 puntos.

Fue el primer partido de una primera fase de la que también participarán Brasil y Chile. Luego, Paraguay y Uruguay, como los dos mejores de la edición 2014, jugarán ante Argentina por la “Consur Cup”, en fechas a determinar.

El próximo partido de Los Teros será el sábado que viene, enfrentarán a Brasil en el Estadio Charrúa a la hora 16:00.

Como preliminar se realizó el “DHL Festival”, un torneo de rugby infantil tras el cual se hizo un sorteo por el cual un niño ganó la posibilidad de viajar al Mundial para el partido Uruguay-Inglaterra en Manchester, y entregarle al juez la pelota con que se jugará el partido.

abril 14, 2015