DALTONS_foto_01_WEB

Dos buenos muchachos y Sebastián Casafúa

El dúo de hermanos que integran Buenos Muchachos, “2 Daltons” y Sebastían Casafúa, presentan su show juntos por primera vez y será en Maldonado. El lugar del encuentro es en la Casa de la Cultura este viernes 17, a las 21:00 horas. Entrada libre.

 

Alejando Fernández Borsani, mejor conocido como “Pedro Dalton”,  y su hermano Marcelo Fernández, son integrantes de la banda de rock alternativo uruguaya, Buenos Muchachos. Pedro, además de fundador y cantautor de la banda, cuenta con muchas aptitudes artísticas como cantante, pintor y dibujante.  Marcelo, en tanto, es el guitarrista de Buenos Muchachos. Son 2 de los tres hermanos de la familia, el mayor de los tres, Orlando Fernández es bajista en Buitres.  Juntos se ganaron el sobrenombre de “Los Daltons”,  por su parecido a los Hermanos Dalton, los forajidos de las historietas de Lucky  Luke, basados en la Banda de los Dalton. ¿Por qué a Alejandro lo conocemos como Pedro? Está a la vista. Por su parecido con Pedro Picapiedra.

 

Por otro lado, Sebastián Casafúa, es un músico uruguayo repleto de talento nacido en Río Negro. Se comenzó a vincular con la música desde muy pequeño, como muchos de nosotros, a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zeppelin y The Beatles.

En los 90 comenzó a cantar en la banda de rock alternativo Lluvia Ácida alternando temas propios y covers de sus artistas favoritos: Soundgarden, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice In Chains, en desaparecidos lugares de Montevideo como “Café Marrakesh” o “El Cielo”. A fines de los 90s integra la banda Kirilian, una de las principales bandas del under de Montevideo en la órbita del sistema solar del boliche Perdidos junto con bandas como Gnomos, Elefante, Sordromo y Loop Lascano, entre otros.

Extrovertido, creativo y sobre todo talentoso, Sebastián editó un nuevo disco al que denominó “Las Causas del Siniestro”. Son 10 canciones que encuentran una sonoridad sutil electroacústica , con letras que son como imágenes y de voz nueva. Más deudoras del formato “unplugged” de una banda de rock que de las canciones clásicas de autor, los temas que integran “Las Causas del Siniestro” cuentan 10 historias enlazadas entre sí, donde el escucha tendrá la posibilidad de elegir el final de el  viaje sonoro.

Imperdible encuentro, con buena música asegurada.

 

 

 

abril 15, 2015