satelite

GIS Móvil analiza baldíos en Maldonado

La Unidad de Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia Departamental presentará el proyecto Baldíos Mobile, en una propuesta que busca actualizar la base territorial de Maldonado permitiendo la regularización de los padrones infractores. El evento tendrá lugar frente al predio del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este a partir de las 11hs., y contará con la presencia de la Intendente,  Susana Hernández, y del Secretario General de la IDM, Gustavo Salaberry, entre otros.

El evento será una instancia informativa y demostrativa sobre el funcionamiento del nuevo sistema que empleará la GIS, y que tiene como último objetivo el desarrollo de la geodatabase que alberga la información del departamento y que permite trabajar a través de Internet.

La aplicación consiste en la identificación de padrones que figuran como baldíos pero que en realidad cuentan con construcciones. De este modo, a través del análisis de inconsistencias entre la información y la imagen satelital, se efectúa un mapeo de los padrones con posible infracción, que en caso de constatarse, conllevará medidas correspondientes para su regularización.

abril 15, 2015