niño

“Nuestro Barrio”, un programa que apuesta a la Educación Nacional

El videojuego educativo “Nuestro Barrio”, disponible en el portal Uruguay Educa desde 2013, se encuentra habilitado desde este jueves en las aplicaciones de Google Play Store para Android, en forma gratuita.

El mismo fue desarrollado por IBM Uruguay en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores y maestras del Jardín 222 de Pando, con el objetivo de estimular el aprendizaje y el espíritu emprendedor de los alumnos de educación inicial.
???????????????????????????????El apoyo y financiación de IBM Uruguay constituyó un pilar básico para la concreción de este programa que busca acortar la brecha tecnológica en la educación formal, transformándose en un instrumenta pedagógico relevante para el uso de las maestras en las aulas por complementar los contenidos curriculares.

En esta oportunidad, se anunció el lanzamiento de la aplicación disponible para Android, anunciando que próximamente estará en el Domo de Ceibal y en el Ceibal Market para que se utilice en las XO y en las tablets del Plan Ceibal.

Desde su puesta en marcha,el programa recibió uno de los cinco premios 2013 “Cosechando la Siembra del Emprendedurismo” de la Fundación Metlife, como reconocimiento de un hito que inaugura una
nueva forma de enseñar, democratizando esta oportunidad a todos los niños de la educación pública uruguaya.

 

abril 15, 2015