FrutosNativos

Se realizó el 7° Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos

El Subsecretario del Ministerio de  Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, participó en el 7° Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos, que se llevó a cabo el 9 y 10 de abril en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), de La Estanzuela, en Colonia.

El jerarca admitió que Uruguay, además de carnes, vinos y quesos, puede ser promocionado en el exterior por la calidad de sus frutos nativos. Aseguró que algunas variedades de guayabo del país, butiá, arazá, pitanga y guaviyú demuestran potencial para “tener un rol en el desarrollo de nuestra identidad gastronómica” y constituirse en “factor de promoción turística”.

Liberoff reconoció que el paladar de muchos uruguayos y de los turistas no está preparado para el consumo de algunas variedades de frutas del país como: guayabo, butiá, arazá, pitanga y guabiyú.

Según consideró, la gastronomía es otro factor de atracción de un destino. “Productos que son autóctonos seguramente puedan tener un rol en el desarrollo de nuestra identidad gastronómica y constituir un factor de la promoción turística”, afirmó.

“Debemos pensar con cabeza abierta —instó— de qué manera los frutos nativos pueden ser elementos de promoción, mientras las nuevas generaciones de gastrónomos uruguayos lo incorporen a sus elaboraciones”.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

abril 15, 2015