asjdfsadjkf

Candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional expusieron en Punta del Este

En el marco de  los cuatros ciclos de desayuno de trabajo organizados por la Liga de Punta del Este, fue el turno en el día de hoy, del Partido Nacional. Aproximadamente eran las 8:30, cuando comenzaron a exponer los candidatos Rodrigo Blás, Martin Laventure y Elisabeth Arrieta en representación de Enrique Antía.

 

En un orden preestablecido por sorteo, el que rompió el hielo fue Rodrigo Blás. Su discurso se enfocó en las nuevas formas de desarrollo, en la recuperación de valores perdidos, y fundamentalmente en la capacitación de quienes reciben a los turistas de nuestra región. Comunicó que ve los principales problemas del departamento en el desarrollo económico y social, y a modo de integración de conceptos propuso  potenciar el Maldonado que rodea a la zona balnearia para complementar el desarrollo social de la península. Comentó, además, que nuestro departamento tiene caridad de calidad de servicio, carencia de concepto de lugar de bienvenida. Propuso capacitar a todo aquel que esté atrás del mostrador y que en invierno cuenta con mas tiempo de ocio, mediante becas, para recibir, respetar, y atender al que turista, mirándolo de la perspectiva de que es quien potencia y posibilita el desarrollo económico.

 

Quién continuó exponiendo sus ideas, fue Martin Laventure, quien inició su discurso comentando la importancia del rol del intendente, pero sobre todo, del apoyo que el intendente necesita del gobierno para llevar sus planes a cabo. Destacó la importancia de pensar en el Maldonado de los próximos 15 minutos y sus demandas, y no en el Maldonado dentro de 30 años. Prever lo que pueda pasar, pero también mirar el día a día.

Por otra parte, habló de 10 años que en infraestructura dejaron mucho que desear. Culminó su exposición refiriéndose a lo que llamó un “viejo sueño”, que es el de crear espacios para que los jóvenes se diviertan e hizo especial énfasis en la afirmación de que una ciudad iluminada y limpia es una ciudad segura, y eso le compete directamente a cada municipio.

 

En tercer lugar, quien represento a Enrique Antía, Elisabeth arrieta, comenzó dando las disculpas por la ausencia del candidato, quien tuvo que asistir a la interpelación de la ministra Eneida De León, por el asunto de los problemas de la calidad del agua.(Ver nota)

Coincidió en varios conceptos básicos de prinpcipios con Rodrigo Blás y Martin Laventure, y dijo que era muestra de que el Partido Nacional en conjunto tiene una visión determinada del departamento, sobre todo en el caso del turismo. Presentó un programa de gobierno dividido en 5 capítulos: Maldonado seguro, trabajo inversión y turismo, Maldonado solidario, Maldonado sustentable y  Gobierno eficiente. Enfocándose en los dos primeros aspectos, comentó la iniciativa  de crear un centro de monitoreo, instalar cámaras en todo Maldonado como respaldo para la población y para el inspector.  En lo que tiene que ver con el trabajo inversión y tursimo, mencionó que Maldonado tiene una situación angustiante en el tema laboral, propuso acciones de corto plazo, incentivo a obras publicas y exoneraciones de tributos a la industria de la construcción que atraigan a inversores. Mencionó también, la idea de tener una agenda de eventos todo el año, un turismo regional con infraestructura y servicios que genere trabajo todo el año.

 

De esta manera, quedaron expuestas las ideas de los candidatos por el Partido Nacional, el jueves próximo será el turno de el Frente Amplio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

abril 16, 2015