eneida-de-leon

Ministra de Medio Ambiente es interpelada por problemas de agua en Maldonado

Esta mañana de jueves, a las 10 hs. más precisamente, el diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso  comenzó la interpelación a la Ministra de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, por los episodios ocurridos en Maldonado en relación al agua.

En este contexto, Cardoso propuso una reunión con la Ministra, considerando que las medidas tomadas en cuanto a la exoneración del pago de la factura de OSE no soluciona un problema que aún continúa existiendo.

El ex intendente y actual candidato por el departamento de Maldonado, Enrique Antía, fue uno de los primeros en apoyar esta interpelación por el carácter “grave y urgente” de la situación. Sin embargo, sus palabras generaron polémica con el actual diputado Oscar de los Santos, quien si bien reconoció la importancia de este tema, destacó que en todo momento se expidió información pública y clara, como no así en anteriores episodios departamentales. Con esto, de los Santos aludía al hecho de similares características sucedido durante el gobierno municipal de Antía, cuando se detectaron coliformes en el agua sin informar a la población.

Al momento, ambos ex intendentes se encuentran en reunión junto a Cardoso y otros cuatro legisladores: el ex diputado Federico Casaretto, el Profesor Carlos Pérez por Unidad Popular, el diputado oficialista Darío Pérez y el independiente Heriberto Sosa.

Se estima que la interpelación se extenderá a lo largo de la jornada del día de hoy, en un extenso debate en el que De León estará acompañada por el directorio de OSE, que una vez más informará sobre la situación y estado del agua actual en el departamento.

abril 16, 2015