click

Uruguay es el país latinoamericano con mayor velocidad de internet

Según un informe de de la empresa Akamai la velocidad de conexión a Internet promedio creció un 148% en Uruguay de un año a otro en 2014. Esto posiciona a nuestro país como el país latinoamericano con mayor velocidad promedio de conexión a internet.

A su vez, Uruguay tuvo el mayor crecimiento de todo el mundo (334%) en cuanto al promedio de velocidad de conexión pico. La cifra, 58,6 Mbps, es la más alta de América, superando a Estados Unidos (48,8), Argentina (22) o Brasil (20,5).

Por otra parte, el 7,2% de la población uruguaya tiene una conexión que supera los 10 Mbps de velocidad, cifra que creció un 3015% de un año a otro. Este alcance lo coloca como el mejor de América Latina en los países medidos y el número 46 en todo el mundo.

Sin embargo, cuando midieron el tiempo promedio para cargar una página en conexiones de banda ancha en Uruguay se hizo en 3667 milisegundos, siendo superado por Chile, Colombia y Perú en Sudamérica, pero por encima de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

En cuanto a la velocidad de conexión móvil, Uruguay tiene una tasa promedio de 2,4 Mbps, colocándose en el quinto lugar de América en los países estudiados. El mejor del continente es Canadá con 7,9 Mbps y el más bajo es Argentina con 1,3 Mbps.

 

Fuente: 180.com.uy

abril 17, 2015