PEU

Instituciones privadas buscan su lugar en el PUE de Maldonado

La Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo de Maldonado (PUE) se encuentra trabajando en las más de 10 solicitudes de instituciones privadas nacionales e internacionales, que buscan instalarse en el parque. Representantes de la Universidad de Belgrano y Universidad de la Empresa de Argentina, ya estuvieron recorriendo el predio.

Cabe recordar que el PUE estará dividido en cuatro áreas: una dedicada a la Universidad de la República que prevé duplicar sus instalaciones, otra fraccionada en cinco lotes para universidades privadas, la siguiente destinada al desarrollo de un polo tecnológico, y en última instancia abocada a servicios comunes, como una sala de teleconferencias, una biblioteca y una sala de informática.

Los pioneros en conseguir sus lugares fueron el Instituto Universitario Francisco de Asis (UNIFA) de Maldonado, y el Instituto de Gastronomía Vatel de Francia.

Según el Secretario General de la comuna, Gustavo Salaberry, el parque buscará atender la creciente demanda de la población estudiantil de nivel terciario de Maldonado, así como enriquecer el mercado de un Punta del Este Ciudad Universitaria en constante crecimiento.

 

abril 18, 2015