don-francisco

Se despide “El Show de Don Francisco”

El show de variedades, que tiene el récord Guinness como el más longevo de la televisión, se transmitirá por última vez el 19 de setiembre próximo, bajando el telón a una verdadera institución de la televisión en español, que se ha emitido por más de 3.000 sábados sin interrupción.

Su creador y presentador, el chileno Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, continuará colaborando con Univisión en otros proyectos, según el comunicado de la empresa.

“No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio”, dijo Kreutzberger, el popular presentador de voz tronadora.

El programa, una peculiar mezcla de espacios de humor, concursos, entrevistas, música y modelos en escasa ropa, se transmitió por primera vez en el Canal 13 de Chile el 8 de agosto de 1962, y rápidamente se convirtió en todo un refrente de la TV chilena, que marcó a generaciones.

Desde hace casi 30 años, el programa se graba en Estados Unidos y se emite por Univisión.

El show ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados en Estados Unidos, según la cadena, mientras llega también a la mayor parte de los países latinoamericanos.

En Uruguay se vio por Canal 10 durante los años 90.

 

Fuente: Cientochenta

abril 18, 2015