dom_deborah_lorena_800

Gran momento para el atletismo uruguayo

Fin de semana de lujo para el atletismo de nuestro país. Esta vez la sede fue Montevideo, en el contexto del Grand Prix Darwin Piñeyrúa. Déborah Rodriguez brilló como siempre consiguiendo dos medallas de oro, Andrés Silva fue segundo, y por primera vez se incluyó 400 metros en sillas de ruedas en este torneo.

El atletismo de nuestro país está en un momento de grandes logros y crecimiento ascendente sostenido en el tiempo.

Débora Rodríguez, la atleta número uno de nuestro país, se destacó en su labor consiguiendo dos primeros puestos, tanto en 400 con vallas como en 800 metros, y fue además, elegida como la máxima figura del Grand Prix.

Por su parte Andrés Silva, otro de los atletas de élite con el que cuenta Uruguay, quedó segundo en un reñido final de la categoría 400 metros con vallas, que perdió en manos del chileno Alfredo Sepúlveda.

 

dp_sillas Eduardo Dutra fue uno de los grandes protagonistas de la  segunda jornada de los Grand Prix en   Montevideo haciendo un carrerón en 400 en silla de ruedas, evento que por primera vez fue incluido en el  Darwin Piñeyrúa.  Javier y Oscar González lo acompañaron en esta carrera muy aplaudida por todos los    presentes.

Dutra ganó con 1.01.53, Javier González fue segundo con 1.17.50 y Oscar González, tercero con 1.27.24.  “Salió lindo”, comentó Eduardo tras la carrera.

 

 

 

1-dsc_1651

Yamila Pereyra fue otra gran protagonista: con 13 años, batió el récord Sub 18 en 200 metros. Lo hizo en su serie con 25.40 (+1.1). En la final quedó segunda con 25.42.

En la jornada del sábado, la atleta, surgida del trabajo de las escuelas de atletismo y entrenada por Berenice Da Silva, había logrado la segunda mejor marca sub 18 en 100 metros. Pereyra ahora también está entrenando con Andrés Barrios en Maldonado.

 

“El mejor torneo Darwin Pineyrúa que nos tocó organizar: 150 atletas extranjeros de 8 países, 200 Uruguayos con grandes marcas y un récord nacional”, expresó Pablo Sanmartino, presidente de la CAU.

Fuente: CAU

 

abril 20, 2015