bosque2

La nueva adquisición ecológica de Apple

Apple busca seguir avanzando pero sin perder de vista el cuidado del medio ambiente. Es por esto que recientemente ha realizado la compra de dos bosques en los estados de Maine y Carolina del Norte. Los árboles servirán para crear las cajas de sus futuros productos pero de forma sostenible.

La empresa de la manzana tiene varias iniciativas relacionadas con el medio ambiente, por un lado busca realizar más pequeñas las cajas de sus productos (menos la del Apple Watch) y por otro, que sus tiendas funcionen con energías renovables como la de Omotesando o granjas solares que alimentan los centros de datos sin contaminar. El próximo paso, sería la compra de dos bosques en los estados de Maine y Carolina del Norte, EE.UU.

Para talar árboles de forma sustentable, es necesario renovar toda la vegetación garantizando la recuperación del bosque. Apple mantiene al bosque vivo y sigue haciendo sus cajas sin depender de compañías que recolectan madera sin tener en cuenta el medio ambiente.

Con esta iniciativa, la compañía pretende que todo el cartón usado en sus cajas venga de bosques que perduren gracias a esta gestión sostenible de los bosques.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

abril 20, 2015