1

Cerro Pelado hace historia

“Hoy es un día feliz para Cerro Pelado”, comenzó advirtiendo el Director Gral. de Deportes dela Intendencia de Maldonado, Fernando Huelmo, dando comienzo a su discurso en el acto inaugural de la primera piscina con total accesibilidad del departamento, llevado a cabo hoy martes 21 de abril.

Y por supuesto que lo es, aunque no sólo para el barrio sino para Maldonado en su totalidad, y por qué no, para todo el Uruguay que gracias a proyectos como éste hoy transita un camino hacia la total inclusión, la descentralización de la ciudad, y la democratización de la cultura y del deporte, para que a estos pueda acceder la entera ciudadanía.

La ceremonia comenzó a las 10.30 hs. en el Club Polideportivo de Maldonado, contiguo a la piscina, con un hall de ingreso colmado de vecinos que emanaban felicidad de sus rostros. Pues no es para menos. Esta mañana Cerro Pelado hizo historia.

chicos

La jornada se extendió hasta pasado el mediodía luego de que las autoridades departamentales correspondientes hicieran uso de su palabra.

El primero en hablar fue Álvaro Luzardo, Director Gral. de Ejecución Presupuestal de la Intendencia, quien destacó tres novedades del proyecto: la implementación de la primera piscina 100% accesible del departamento (esto es, con rampas de acceso desde la calle hasta el vaso de la piscina), la utilización de energías renovables a la hora de construir edificios públicos, y la presencia de calefacción en todas las salas del complejo.

Cabe recordar que esta obra se encuentra enmarcada en el proyecto Nuevas Centralidades, que pretende implementar nuevas infraestructuras que faciliten el acceso a la cultura y el deporte por parte de la ciudadanía.

imtenEn este sentido, la Intendente Departamental, Susana Hernández, destacó que este “es un logro de todos y para todos” y que la inauguración de la piscina significa “un paso más hacia el sueño de la centralidad de Cerro Pelado y la zona”, que se apoya en otros proyectos ya en marcha, como el Centro Comunal y de Salud, el Polideporivo, el CAIF, la construcción del segundo tramo de la ruta perimetral, y de la UTU.

 

clubSin dudas que, haciéndonos eco de las aquellas primeras palabras de Huelmo, hoy es un día feliz para Cerro Pelado. Un día que marcó su huella en la historia del departamento de Maldonado, a través de la inauguración de una piscina que en su interior contiene mucho más que agua: la lucha por la descentralización y la fuerza de la participación ciudadana.

Ver vínculo “Niños estrenaron la piscina de Cerro Pelado”

 

 

abril 21, 2015