piel sana

Alimentos para una piel sana y atractiva

Muchas veces recurrimos al médico o a los cosméticos para mejorar el aspecto de nuestra piel pero, ¿sabías que gracias a la alimentación también puedes lucir una piel sana y bonita? Sí, lo que comemos influye mucho más de lo que te piensas en nuestro organismo.

Hay algunos trucos naturales y muy saludables para lucir una piel perfecta, como una dieta variada pobre en hidratos de carbono de absorción rápida y rica en vitaminas, beber al menos 1,5 litros de agua al día y dormir unas ocho horas diarias. Y, sobre todo, respecto a la comida, hay algunos alimentos perfectos para conseguir una piel sana y bonita. ¡Te contamos cuales son!

1- Aceite de oliva
Muchas veces se habla de lo bueno que es el aceite de oliva, y por si te faltaba alguna excusa para consumirlo, aquí tienes otra: es necesario para que tu piel se regenere y esté siempre protegida, debido a que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega. Pero, además, el aceite de oliva también es rico en vitaminas E y K, dos antioxidantes de primera que esconden el secreto de la juventud.

2 – Frutos secos
La mayoría de los frutos secos, como las almendras o las nueces, son ideales para mantener una piel tersa y con menos imperfecciones. Su alto contenido en vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres siendo la principal responsable de sus beneficios. Otra de sus virtudes es que por su alto contenido en vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación típicos del envejecimiento de la piel, se reduce la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua.

3 – Frutas, contra la piel de naranja
Puede que librarse de la celulitis sea una misión casi imposible pero existen muchas opciones para luchar contra ella como por ejemplo, seguir una dieta adecuada. Las frutas y verduras frescas, ricas en fibras y fitoquímicos, actúan como agentes exterminadores de toxinas dentro de nuestro cuerpo. Las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la piel de naranja.

¡Pero no son las únicas! Porque la sandía, el melón, la pera y otras frutas cargadas de agua, también son muy potentes en esta lucha, de modo que puedes comer la cantidad que quieras ya que apenas tienen calorías y además te harán sentir mejor también por su función diurética. Y en cuanto a los cítricos, el limón es el alimento estrella, puesto que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, lo que resulta más que beneficioso para nuestra piel.

4 – Los probióticos
Los probióticos son esas bacterias que al ser ingeridas traen consigo beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra piel. Los probióticos se hallan en multitud de alimentos y se encargan de mantener el equilibrio de las funciones intestinales. El rey de los probióticos es el yogur, cuyo beneficio más conocido es su capacidad de mejorar la salud de la flora intestinal.

Además el yogur es un buen aliado, no sólo como alimento sino tambiénutilizado en mascarillas y aplicado directamente sobre la piel. Aleja la tirantez y la sequedad, dejando una epidermis elástica e hidratada.

5 – Pimiento rojo
Es increíble la riqueza del pimiento a nivel nutricional. Su gran aporte de vitaminas A y C (inlcuso más que una naranja), hacen de él un excelente antioxidante. Además de ser buenísimo para la vista y la prevención de muchas enfermedades, el pimiento rojo ayuda a fortalecer el colágeno, lo que se traduce en una piel radiante y firme.

Ahora ya sabes, agrega todos estos alimentos a tu dieta, y ¡lucí de una piel sana y bonita!

 

Fuente: Enfemenino

abril 22, 2015