noticia libro

Maldonado celebra el Día Mundial del Libro

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Intendencia departamental invita a participar de distintas actividades que se llevarán a cabo mañana jueves y a lo largo de este fin de semana en la Plaza San Fernando, la Casa de la Cultura de Maldonado, el Campus y el Argentino Hotel de Piriápolis.

 

5b086d86b5def50cf2d8af1cd8f60c24Desde las 10.30 hs., se escucharán textos de autores latinoamericanos en la Plaza San Fernando, obsequiándose libros al público presente y material alusivo a la fecha; mientras que en los patios de la Casa de la Cultura y en los espacios del Campus se llevará a cabo una liberación de libros con el fin de hacer circular las publicaciones entre distintos lectores. Esta actividad se desarrollará desde la mañana y hasta la tarde.

 

 

hotel-argentinoPor otro lado, del 23 al 26 de abril, el Argentino Hotel celebra la primera edición de la Fiesta del Libro “Piriápolis, el mar y su historia”, con acceso gratuito y abierto a todo público. Este evento contará con la presencia de las embajadas de Bolivia, México y Venezuela, y ofrecerá actividades varias como la presentación de libros de autor, magos, charlas temáticas y exposiciones de fotografía y pintura.

 

 

Recordamos que El Día Mundial del Libro se celebró por primera vez en París en el año 1995, cuando durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se decidió rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y sus autores, alentando a todas las comunidades y a los jóvenes del mundo a descubrir el placer la lectura. (Ver nota de UNESCO)

Esta es la esencia de la conmemoración anual del libro, y en esa ocasión, Maldonado no se queda afuera de la celebración, abriendo puertas a distintas actividades que promueven la lectura como fuente de inspiración, creatividad y conocimiento.

Programa Feria del Libro – Argentino Hotel

abril 22, 2015