2239135_w2

Se sortearon los cruces de la semifinal

Barcelona vs Bayern, Juventus vs Real Madrid. La suerte, el azar, o tal vez alguna mano negra, quién sabe… han decidido que estos sean los cruces del torneo mas prestigioso de clubes europeos; la Champions League.

 

Ya están designados los días de los partidos por ida y vuelta. La “Juve” recibirá al Real Madrid el día 5 de mayo, mientras que por la otra llave, el día 6 de mayo Barcelona será anfitrión frente al Bayern. Esto por la ida.

En la vuelta, el día 12 de mayo el Bayern cerrará en casa frente al Barcelona, y el día 13, el Real Madrid hará lo mismo frente a la Juventus.

Algunos datos:

Barcelona y Bayern, que suman entre ambos nueve Champions, cuatro de los españoles y cinco de los alemanes, reeditarán la semifinal que jugaron en 2013 cuando el equipo bávaro se impuso por un global de 7-0 .

El Real Madrid buscará su segunda final consecutiva ante el rival en teoría más débil de los cuatro semifinalistas. Además, contará con el factor de jugar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

La Juventus, actual campeona de Italia, disputará sus primeras semifinales en 12 años después de superar en cuartos al Mónaco por 1-0 con un tanto de penal. Para el Real Madrid, diez veces campeón de Europa, la Juventus supone además un equipo de grato recuerdo, ya que los blancos lograron ante los italianos en 1998 su séptimo título y rompieron con 32 años de espera.

La gran final tendrá al vencedor de la eliminatoria entre Juventus-Real Madrid como local y del Barcelona-Bayern de visitante. Se celebrará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

 

abril 24, 2015