santi urrutia diario

Santiago Urrutia enfrenta un fin de semana con muchos desafíos

Santiago Urrutia disputará este fin de semana la tercera fecha correspondiente a la Pro Mazda Championship en el autódromo BarberMotorsport de la ciudad de Birmingham, Alabama.

Tras su formidable triunfo en la tercera carrera del año bajo condiciones extremas en el autódromo de Avondale, el coloniense regresó a Uruguay para participar en el lanzamiento de la película “Gonchi”. A su vez, Urrutia se reunió con los sponsors en la búsqueda de un mejor presupuesto para poder completar la temporada 2015 de la Pro Mazda, situación que espera pueda solucionarse en los próximos días.

Ya en Estados Unidos, el joven piloto estuvo observando la pista que recorrería este fin de semana, siendo ésta, un circuito bastante complicado por la variedad de curvas, subidas y bajadas que posee. El trazado de casi 4 kilómetros albergará a las carreras 4 y 5 del año que en realidad deberían ser las competencias 5 y 6. Pero recordamos que en Avondale, la segunda carrera debió cancelarse por intensas lluvias y los organizadores no han confirmado aún cómo se recuperará esa instancia.

Por su parte, el piloto uruguayo completó la primera jornada de ensayos no oficiales el día jueves.
Las dos sesiones fueron completadas por Urrutia sin mayores contratiempos, concretando el plan de trabajo planteado por el equipo Pelfrey.

En el resumen del día, el piloto uruguayo fue más veloz que el líder de la tabla anual, Neil Alberico, quien se posiciona con cuatro puntos más que Urrutia, en un comienzo interesante para el uruguayo. De hecho, sigue con el mismo plan que tan buenos resultados le ha dado en las dos fechas anteriores, ir de menos a más.
Cerrando la jornada, el coloniense logró finalizar a siete décimas del mejor tiempo que estuvo a cargo de Weiron Tan.

A su vez, Urrutia volvería a tener problemas con el clima ya que los pronósticos para el fin de semana dan algo de lluvia. El jueves, el clima estuvo amenazante. Si los pronósticos climáticos se cumplen, la clasificación será en seco pero hay serias probabilidades de que la primera carrera sea con lluvia. Para el domingo el clima mejorará y se correría en seco

abril 25, 2015