Sin título-1

¡Baila Maldonado, baila!

El próximo 29 de abril, en conmemoración al Día Internacional de la Danza, se llevarán a cabo distintas actividades en la ciudad departamental y San Carlos, para disfrutar de espectáculos en forma libre y gratuita.

A partir de las 20.30 hs., la Sala Cantegril de Punta del Este recibirá al público para presenciar un evento realizado por alumnos y docentes de la Escuela Departamental de Danza.

Mientras tanto, en la ciudad coralina se invita a participar de una actividad artística en la que actuarán distintas academias de danza y ballet folclórico, el Grupo de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Diferente, y la Escuela de Danza. La jornada comenzará a las 14 hs. en el Centro Deportivo Municipal Coralino (CEDEMCAR).

Dichas actividades pretenden homenajear a la danza en su día, celebrado mundialmente a partir del año 1982 cuando así lo estableció el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta fecha conmemora al nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre , considerado el más grande de su época por su creación del ballet moderno.

abril 27, 2015