alimentis

¿Dónde encontrar los mejores precios de la canasta básica?

Se realizó durante marzo un estudio a nivel nacional sobre los establecimientos con menor costo de la canasta de alimentos y bebidas. De los 20 supermercados más económicos, 15 se encuentran en el interior del país.

El supermercado Red Market 13 (Montevideo) tenía la canasta mensual de alimentos y bebidas más barata del país. Para dicha medición se tomaron en cuenta 24 productos consumidos en un hogar medio, compuesto por tres personas, según indica el informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC).

En ese establecimiento, la canasta se vendía a $ 3.272,7, $ 201,9 más barata que la Cooperativa Policial ($ 3.474,6), el siguiente sitio de Montevideo en la lista de los 20 más económicos, ocupando el séptimo lugar.

En la capital se encuentran otros 3 locales; Ecomarket 3, en el décimo puesto; Carnicería Marymar, número 13 de la clasificación y Red Market 2 – Parada 2, en el vigésimo lugar.

En el interior del país se encuentran los 15 restantes, ubicándose de la siguiente manera: Cinco en Canelones (Supermercado Persa, El Mastilazo, El Dorado – Sucursal 770, Supermercado El Paseo, Red Market 12 – Percat); Dos en Durazno (Supermercado 18 y Supermercado Giordano); Dos en Maldonado (El Dorado – Sucursales 151 y 370); Dos en Salto (dos sucursales de El Revoltijo); Uno en Lavalleja (El Dorado – Sucursal 470); Uno en Cerro Largo (El Dorado – Sucursal 610); Uno en Rocha (El Dorado – Sucursal 870).

La diferencia entre el primero y el último de los 20 establecimientos más baratos es de $ 330,4.

El ranking involucra a 323 supermercados y autoservicios que cuenten con más de tres cajas. La información proviene de los propios puntos de ventas, que son quienes envían los datos al gobierno.

 

Fuente: Cientochenta

 

abril 27, 2015