macri

El partido de Macri triunfó en Buenos Aires

En la jornada de ayer se realizaron en Argentina las elecciones primarias. El candidato de Mauricio Macri en Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el flamante ganador.

El partido de Macri se anotó un 47,70 % de papeletas y su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, su jefe de Gabinete, se impuso por casi diez puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti, en las primarias internas del partido.

Con estos resultados, Macri se anota una doble victoria, no solo por el triunfo del Pro tras ocho años de gobierno en la capital argentina, sino por la victoria de Rodríguez Larreta, una apuesta personal de Macri, frente a Michetti.

El alcalde de Buenos Aires, uno de los favoritos en las encuestas para ocupar el sillón presidencial, celebró la victoria entre gritos de “se siente, se siente, Mauricio presidente” de cientos de militantes del Pro reunidos en el búnker electoral.

“Esta transformación no puede parar, recién empieza y no solo en la ciudad, hay que llevarla a todo el país, empieza otra forma de hacer política”, dijo Macri.

La gran sorpresa de la noche vino de la mano del exministro de Economía Martín Lousteau, que se alzó como candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) con un 22,39 % de los votos.

Cerca de 2.5 millones de porteños fueron convocados a las urnas para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.

 

Fuente: Montevideo Portal

abril 27, 2015