barrio

“Más Barrio, más Vida” para Bella Italia

El próximo jueves 30 de abril, se inaugurará en Montevideo el Parque para la Convivencia Dra. Alva Raballo, una plaza que contará con espacios de dispersión varios, como juegos saludables e inclusivos, una cancha de fútbol y rugby, y un circuito para skate, bicicletas y patines. La inauguración será en Florencia y Rambla Blanco Acevedo, donde se presentarán propuestas y actividades locales ante autoridades gubernamentales, finalizando el acto con un cierre artístico.

La propuesta está enmarcada en el Plan Siete Zonas, y tiene como principio básico la premisa “Más Barrio, más Vida”, priorizando la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad.

El Parque para la Convivencia está ubicado en la zona de Bella Italia, a tres cuadras de Camino Maldonado, y el proyecto fue llevado adelante por la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y las Intendencias de Montevideo y Canelones.

Entre los objetivos de este emprendimiento se busca fortalecer la trama urbana, mejorar la convivencia y el contacto cara a cara, destacando la importancia de las relaciones de cercanía entre las personas de la comunidad. A su vez, se apunta a elevar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la autoestima y el sentido de pertenencia a la sociedad.

abril 27, 2015