musica para crecer

Niños con discapacidad intelectual reciben “Música para crecer”

La Intendencia de Maldonado distribuirá 800 discos para chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que serán entregados de forma gratuita a centros de educación, organizaciones y familias, a partir de este miércoles 29 de abril.

Esta acción está enmarcada en el proyecto Villazul – Música para Crecer, una asociación sin fines de lucro creada por distintas personalidades de la música para ayudar a niños autistas, y apoyada por la Federación Autismo del Uruguay, AGADU, y organizaciones estatales.

Entre los creadores se encuentran Fabán Marquisio, Lourdes de León y artistas destacados como Ruben Rada, Sandra Mihanovich, Martín Buscaglia, Claudio Tadei, Pitufo Lombardo y Fata Delgado, entre otros.

De la totalidad de discos dispuesta, 300 de ellos se destinarán a la Federación Autismo del Uruguay, mientras que el resto será repartido entre todos los centros públicos y privados de educación inicial y primaria, las organizaciones de la sociedad civil y los centros de atención para niños discapacitados del departamento de Maldonado.

Aquellas familias con un niño de hasta doce años de edad que padezca Trastorno del Espectro Autista o Trastorno Generalizado en el desarrollo, también podrán solicitar un ejemplar presentándose en la oficina de Políticas Diferenciales del Edificio Comunal entre las 9 y las 15 hs. con documento de identidad del niño y del adulto referente.

Por más información, interesados deben comunicarse por vía telefónica al 4223 4492/6811, o por correo electrónico a [email protected].

 

Ver nota “Presentación de disco para niños autistas”

abril 27, 2015