pepsi diet

Pepsi Diet, ahora libre de aspartamo

La compañía Pepsi tomó recientemente una nueva medida que despertó polémica en Estados Unidos y pronto podría trasladarse a Europa. Para frenar la caída de las ventas de su línea Diet, la medida que tomó la empresa fue eliminar el aspartamo de su composición.

Según un estudio, los consumidores pedían cambiar el aspartamo por sucrasola, mundialmente conocida por la marca Splenda, supuestamente menos nociva para el organismo.

Según anunció el vicepresidente de la empresa, la decisión no responde a una cuestión de advertencia por salud, sino al constante pedido de los consumidores de esta popular bebida cola. “Para los consumidores de Pepsi, sacar el aspartamo es la preocupación número uno”.

Ahora sobre el logo ubicado en las latas, puede leerse “Ahora libre de aspartamo”.

pepsi diet 2Desde la compañía se indica que el sabor no cambiará pese a que la sucralosa endulza 200 veces menos que el aspartamo. Esta movida busca generar ventaja sobre la línea light de Coca Cola, quién mantiene aún la presencia de aspartamo en la composición de sus productos light.

El miedo o preocupación de algunos consumidores sí tiene que ver con la salud. Para algunas organizaciones, el aspartamo tiene vinculación con el cáncer. Igualmente el movimiento que realiza Pepsi tampoco deja de ser arriesgado ya que tampoco está claro para esos grupos “antiaspartamo” que la sucralosa sea saludable.

Por su parte, Coca Cola anunció en un comunicado que no tiene planes para cambiar el edulcorante en sus productos Diet Coke, que es la bebida gaseosa de dieta más vendida en los Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que el aspartame, conocido por sus marcas comerciales Equal y NutraSweet -entre otras-, “es una de las sustancias estudiadas más exhaustivamente en la cadena alimentaria humana, con más de 100 estudios apoyando su seguridad”.

 

Fuente: Infobae

 

 

abril 27, 2015