urrutia

Santiago Urrutia y un lugar ya habitual: El podio

Santi cosechó grandes resultados este fin de semana consiguiendo dos podios, en las dos carreras por la tercera etapa de la Pro Mazda, llegando tercero y segundo respectivamente en el autódromo  BarberMotorsport de Birmingham, Alabama.

En la jornada de clasificaciones que se llevó a cabo el día viernes, el piloto uruguayo se aseguró la tercera posición en la largada de la cuarta carrera de la temporada, en la cual terminó en tercer lugar casi 14 segundos por detrás del ganador, Weiron Tan y a 12 segundos de Timothe Buret.

Por su parte, Buret, mejoró en carrera el registro de clasificación de Urrutia, por lo que el joven coloniense fue desplazado a comenzar la segunda carrera de la fecha en la tercera posición.

En la jornada del domingo, Santiago Urrutia logró apoderarse del segundo escalón del podio, siguiendo inmediatamente a Neil Alberico, quien actualmente lidera el campeonato con 130 puntos, ocho más que Urrutia, quien es escolta del líder.

El joven piloto, que además, cabe destacar que todos los circuitos son nuevos para él, se perfila para obtener grandes logros en el campeonato al encontrarse segundo en la general y al haberse posicionado en cinco carreras, cuatro veces en el podio.

Por otra parte, el uruguayo tomará parte nuevamente en el Drivers Challenge del 1 al 3 de mayo en Lima, Perú con el kartcross en el campeonato que organiza la cadena FoxSports, en el cual participan los mejores pilotos de América Latina.

 

 

abril 28, 2015