teatro

¡Vuelve el Teatro Unión de San Carlos!

Este miércoles a las 11 hs., se realizará una conferencia de prensa en la Sociedad Unión de San Carlos motivo de la reapertura del Teatro Unión el próximo 4 de mayo. Allí, se brindarán detalles de la obra, el programa previsto para la ceremonia inaugural y los espectáculos programados durante el mes.

El teatro abrirá sus puertas el lunes a las 20 hs., con una gala de apertura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y con la presencia del músico anfitrión carolino, Ramiro Angriel.

Al día de hoy, las entradas se encuentran agotadas pero el Municipio dispuso colocar una pantalla gigante frente al edificio para todos los vecinos que quieran disfrutar del evento, que además será televisado en directo por los canales de la zona.

Debido al demandante interés del público, se decidió programar visitas guiadas los días martes 5 y miércoles 6, de 10 a 12 y de 15 a 17 hs., como una oportunidad para aquellos que deseen conocer las obras realizadas y no pudieron acceder a la Gala.

Tras la inauguración, se prevén espectáculos para todos los fines de semana, apostando a convertir el teatro en un espacio de encuentro, inclusión social y descentralización ya que reunirá al público de toda la región.

La restauración del edificio consiste en la recuperación de la sala principal y el hall de ingreso, la renovación de la instalación eléctrica y la iluminación, la reparación de butacas y la construcción de salidas de emergencia.

Todo esto supuso una inversión de 22 millones de pesos por parte de la Intendencia de Maldonado, y la celebración de un convenio con la Sociedad Unión de San Carlos en el que se establece la creación de una comisión mixta integrada por tres representantes del gobierno departamental (Dir. de Cultura, Marie Claire Millán; Dir. de Planificación y Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo; y Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana) y dos integrantes de la Sociedad Unión.

A su vez, para este acuerdo, la Sociedad Unión cedió en comodato a la Intendencia Departamental las instalaciones del teatro por 25 años, la cual se ocupará de la gestión en estos años.

abril 28, 2015