ci_anverso

Así será la nueva cédula de identidad de los uruguayos

El próximo lunes 4 de mayo se emitirá en la ciudad de San Carlos el primer documento electrónico de identidad, en tarjetas de policarbonato y con medidas de seguridad que incluyen 2 chips. Este nuevo documento de identidad uruguayo será emitido en español y portugués. En Montevideo se comenzará a omitir el 20 de mayo.

ci_reversoUruguay pasará a ser líder regional en la materia al incorporar un documento de ese tipo que cumple con las recomendaciones internacionales de las reglas establecidas para documentos de viaje de ICAO. Junto a esas especificaciones técnicas, la firma digital -contenida en el nuevo documento- permitirá el acceso a los trámites en línea que se prevén estarán operativos plenamente en el 2016, como parte del proyecto de Gobierno Electrónico que viene desarrollando AGESIC.

Con este instrumento, los uruguayos podrán acceder fácilmente a las ventajas del e-gobierno, minimizando los tiempos administrativos y aumentando la seguridad de las operaciones realizadas electrónicamente.

 

Fuente: Ministerio del Interior

abril 29, 2015