gisselle

El Ballet Nacional del Sodre presenta “Giselle”

El Ballet Nacional del Sodre presenta la obra “Giselle”, por primera vez con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Este martes 28 se realiza un preestreno a beneficio de la Fundación Niños con Alas. El director de la compañía, Julio Bocca, destacó que la producción del espectáculo es efectuada por los Talleres del Auditorio Nacional, con vestuaristas y coreógrafa uruguayos.

Bocca habló en conferencia de prensa y recordó que en la primera edición de “Gisselle”, en 2010, el Teatro Colón de Buenos Aires colaboró con el vestuario y la escenografía, mientras que en esta ocasión la tarea está a cargo del uruguayo Hugo Millán. También indicó que la coreografía de esta nueva versión es de Sara Nieto.

Destacó la importancia de que una orquesta en vivo acompañe al cuerpo de baile y subrayó el papel del director de la Orquesta Filarmónica del Sodre, el maestro Martín García.

Por otra parte, Bocca reveló que en un principio la representación de la obra estaba prevista hasta el 10 de junio, pero debido a la gran demanda de entradas se decidió extender hasta el día 12.

 

Fuente: Presidencia

abril 29, 2015