malvin-campeon-copa-tenfiel-635x426

¡Malvín, Malvín, Malvín, Malvin! Mareado de tanta vuelta…

Un grito por cada estrella que el conjunto playero ha conseguido. Porque Malvín, se consagró anoche campeón de la Liga uruguaya de Básquetbol por segunda vez consecutiva y cuarta vez en menos de 10 años. Sobran motivos para festejar en el conjunto “playero”.

Un mar de gente fue la que anoche se rompió la garganta gritando “dale campeón”. Y sí, no es para menos. Es la confirmación de que los proyectos a largo plazo dan resultados, que mantener cierta columna vertebral sostenida en el tiempo es una gran decisión siempre y cuando sea acompañada de trabajo. Todo lo posee Malvín.

Desde un presidente como Sergio Somma que fue quién apostó al proceso cuando en el 2006 fue a buscar a López, como un Pablo López que conoce a sus dirigidos y siempre saca lo mejor de ellos. No en vano, es el DT con más títulos de Liga, y el único que logró dos de manera consecutiva.

Anoche, Malvín venció a Trouville 66-55, se quedó con el quinto punto de la serie final, coronándose nuevamente campeón con un contundente 4-1. (Misma diferencia que plasmó en la temporada pasada, cuando dejó por el camino a Defensor Sporting). Y un Winston con actuación sobresaliente . Fue el mejor de todas las finales y anoche, cuando Malvín no conseguía brillar con todo su esplendor el alero convirtió 27 tantos, la gran mayoría de ellos en la segunda mitad e incluso encestando el triple que sentenció el juego.

El campeón en números:

17/40: fueron los aciertos en dobles (43% )

5/14: aciertos en triples (36%)

17/22: aciertos en libres (77% )

35: fueron los rebotes bajados,

8: las asistencias concretadas

10: pelotas perdidas

9:  recuperadas

2: tiros tapados

 

Malvín cerró la temporada con un récord de 27 triunfos y 12 derrotas. Números que hablan por sí solos y que demuestran la grandeza de un equipo que sigue creciendo.

Malvín es campeón una vez más. ¡Salud playeros!

 

 

 

 

 

 

abril 29, 2015