tabare

Tolerancia cero de alcohol para el tránsito

Así se decidió en la mañana del día de hoy, durante la segunda reunión de la comisión conformada por el Presidente Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez. A partir del 15 de mayo de este año comenzará a regir la tolerancia cero de alcohol en conductores y choferes apuntando al combate del consumo abusivo de esta sustancia.

Además de esta decisión, se tomó la resolución de implementar una campaña de comunicación y contenidos educativos sobre el riesgo del consumo problemático, para lo que se agendaron reuniones con las distintas autoridades educativas del país.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente, y a él le siguieron el Ministro de Salud Jorge Basso, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, las senadoras Verónica Alonso y Martha Montaner, los diputados Luis Gallo y Daniel Radío, el Presidente de Cambadu (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay) Mario Menéndez y el Secretario Gral. de la Foeb (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), Richard Read.

La próxima reunión será en 15 días para ajustar detalles sobre la legislación de esta nueva norma.

 

Informa Presidencia de la República y El País

abril 29, 2015