chip cerebro

Crearán un chip que permite escribir con la mente

La neurociencia sigue avanzando, en esta ocasión buscan crear un chip que ubicado en el cerebro permitirá a las personas discapacitadas trasladar sus pensamientos a un mensaje escrito en computadora.

Los neurocientíficos están trabajando actualmente en el desarrollo de chips en el cerebro que permitirán escribir con la mente a personas discapacitados y también curar algunas enfermedades neurológicas.

Otro de los avances que están estudiando es la estimulación cerebral sin dolor a través de electrodos que podrá mejorar el rendimiento mental de las personas sanas.

Mavi Sánchez Vives, neurocientífica del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) y líder científica de B·Debate, anunció que próximamente pacientes con parálisis  “podrán escribir mensajes de texto y controlar otros dispositivos domésticos con el implante de un chip en el cerebro”. Además, “podrán registrar la actividad cerebral, analizarla en línea y escribir pensamientos y navegar online”.

Durante los próximos 10 años, también se avanzará en las prótesis sensoriales y en las visuales, que generarán estímulos en la corteza cerebral y podrán proporcionar información visual a invidentes mediante una interfaz cerebro-ordenador.

 

Fuente: Infobae

abril 30, 2015