aceite

De aceite a biodiesel

Alur y la Intendencia de Montevideo realizaron este martes el lanzamiento de una campaña de reciclaje en la cual se transforma el aceite de cocina en biodiesel. 

Actualmente hay cinco contenedores ubicados en distintos municipios de la capital, donde los ciudadanos pueden depositar el aceite de cocina usado, que luego Alur procesará.

En la primera etapa del programa habrá diez contenedores en los siguientes barrios: Centro, Cordón, Punta Carretas, La Teja, Capurro, Prado y Bella Italia.

El programa promete cambiar muchos aspectos. Este emprendimiento hará que se generen menos residuos al evitar que llegue al saneamiento: evitará la contaminación del agua y producirá energía menos contaminante.

¿Cómo funciona el sistema?

Alur entrega a todo aquel que quiera formar parte del programa, un recipiente vacío de fibra de vidrio de 1 litro. Cuando el usuario lo llena y lo deposita en el contenedor adecuado, este “contenedor inteligente” le entregará una nueva botella vacía. Si se deposita otro tipo de recipiente el contenedor se daña.

Los contenedores van enviando información de los recipientes. Cuando estén próximos a llenarse, Alur realiza la recolección y reemplazo con recipientes vacíos para que el proceso continúe.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

abril 30, 2015