candidatos

Desayuno de trabajo con los candidatos a la intendencia por el Partido Independiente y Unidad Popular

Cerrando con el ciclo de Desayunos políticos organizados por La Liga de Punta del Este, fue el turno en el día de hoy de escuchar las propuestas del Partido Independiente y  de la Unidad Popular.

 

Por el Parido Independiente quién se encargó de exponer las principales ideas fue la maestra, Elizabeth Rettich . Quien inició aclarando la consciencia que se tiene desde el Partido Independiente, de ser un partido nuevo y en crecimiento pero que aún no pueden apuntar a ganar la intendencia. Advierte que el programa fue construido para reflejar los conocimientos de los problemas y proponer ideas para solucionarlos. Dicho programa  no sera aplicado en calidad de intendente, pero servirá como guía para quien se electo alcalde.

Este programa tiene las funciones legislativas como principal objetivo. Así como también, controlar el gasto publico, prohibir la publicidad departamental, y el ahorro para reconstruir muchos lugares de Maldonado.

Elizabeth manifestó, además, que existe demasiada terciarización innecesaria, mientras hay varios funcionarios públicos ociosos hay empresas terciarizadas cobrando por lo que podría realizar un funcionario público.

 

Por el lado de Unidad popular, Carlos Pérez fue quién tuvo la palabra dividiendo su programa en tres ejes: Lucha contra el modelo de desarrollo, municipalización y conducción del poder popular.

En cuanto a la lucha contra el modelo de desarrollo del país, para la Unidad Popular se están saqueando los recursos naturales. Desde otros partidos se propone la exonerar de tributos al gran capital, se busca la inversión a toda costa, se usa cada vez más la soja transgénica, y se promete una megaminería a cielo abierto, propuestas con grandes consecuencias sociales y ambientales. Para Carlos y la Unidad Popular, hay que promocionar la producción orgánica y los restoranes con alimentos de calidad orgánica que son muy atractivos.

Con lo que tiene que ver con la municipalización, se propuso municipalizar abastos, frigoríficos, recolección de residuos y transporte público. Todo esto es imprescindible para generar puestos de trabajo a la sociedad.

Por último, se refirió a la conducción del poder popular. Propuso que en cada lugar haya un centro donde se organicen los vecinos, que manejen presupuesto municipal, y tomen decisiones. Que existan políticas culturales, de seguridad, de higiene, que controlen los servicios que estarán en manos del estado.

 

abril 30, 2015