la chocleada

“La Chocleada”, un trabajo por la solidaridad

Durante el día de ayer, se llevó a cabo el evento solidario “La Chocleada”, un proyecto que en su 5ta. Edición continúa persiguiendo un mismo objetivo: promover la actividad solidaria generando conciencia social a través del trabajo en equipo. Ésta es la esencia de la actividad promovida por la Asociación Civil Cultivando Lazos en Camino Los Horneros, que además busca recaudar fondos para sus diferentes actividades .

Todos los años, la acción es llevada a cabo por voluntarios de empresas, instituciones beneficiarias, familiares y amigos, y consiste en la recolección manual de casi dos hectáreas de maíz -donadas por un productor agrícola- y el envío de éstas a los beneficiarios en una jornada.

Inevitablemente, “La Chocleada” se vive con mucha emoción, motivación y alegría, y esta oportunidad no fue la excepción.
La Chocleada 2015 2Los 250 voluntarios participantes cosecharon más de noventa mil choclos, representando unos treinta mil platos de comida que serán donados a ochenta instituciones de Montevideo y Canelones.

Además de sus principales objetivos, el proyecto apunta a contagiar a los productores de todo el país para que donen una hectárea de maíz con el fin de ayudar a distintas instituciones.

 

Felicitamos a todos los integrantes de “La Choleada” 2015, fieles muestras de que existe un Uruguay activo y solidario con quienes más lo necesitan.

La Chocleada 2015 5 La Chocleada 2015 4

abril 30, 2015