mujica

Mujica es furor en Barcelona

El senador José Mujica brindó una conferencia en Barcelona para 700 personas, otras 2000 personas se agolparon afuera para escuchar al ex mandatario.

La conferencia transcurrió en la sala del Casinet d’Hostafrancs de Barcelona, la cual tiene capacidad para 440 personas. Pero debido a la gran multitud que esperaba afuera para escuchar a Mujica, los responsables lograron hacer entrar a 330 más. Muchos de los que no pudieron hacerlo mostraron su enojo y reclamaron por que no realizaban el evento en un lugar más grande.

“¡Pepe, Pepe!, ¡presidente, presidente!, ¡Arriba Pepe, eres lo más grande!” era lo que se escuchaba entre la multitud mientras que el auto que trasladaba a Mujica trataba avanzar entre la gente. Paco, uno de los asistentes, afirmó que “a este señor lo llevan al Estadio Olímpico y llena más que AC/DC”, y añadió que “Mujica es un referente para el mundo, que necesita más líderes así”.

Según relata El País de Madrid, la multitud se calmó al escuchar la voz del ex presidente por los altoparlantes. El discurso duró algo más de una hora y allí criticó que actualmente el mundo “se olvide de los compromisos que se acordaron”, refiriéndose a los propósitos del Objetivo del Milenio que fijó la ONU, con énfasis en la erradicación de la pobreza extrema.

También hizo un llamado al compromiso político, Mujica dijo que “nunca hubo una época tan revolucionaria para la humanidad como esta” y agregó que “la humanidad no se divide en razas ni sexos ni credos, sino entre los que se comprometen y los que no”.

 

Fuente: Cientochenta

junio 1, 2015