ParqueRodó

Se viene un nuevo Parqué Rodó a Montevideo

En aproximadamente 18 meses, se podrá disfrutar de un Parqué Rodó totalmente modificado en la capital. La obra incluye entre otras cosas, una gran plaza gastronómica y lo que será la mayor discoteca de Sudamérica. Entre los cuatro proyectos licitados para locales del parque, se estima que se realizará una inversión superior a los cinco millones de dólares.

Gerardo Lorbeer, director de la División Promoción Económica de la Intendencia capitalina, indicó los motivos de la remodelación del parque. Explicó que son dos las áreas fundamentales para la remodelación, por un lado la parte divertimento y paseo público incluidos los juegos mecánicos, y por otro lado los locales. Con respecto a esto último, explicó que varios de ellos están inactivos.

Sobre los locales, el jerarca municipal dijo que se estableció la estrategia de ir renovando desde lo menos complejo a lo más complejo en cuanto a inversión. Por esto, se comenzará con la remodelación del local ex Don Trigo. La licitación ya fue ganada por la firma Lorimport S.A. y tendrá una propuesta gastronómica.

Otro de los proyectos ya licitados y adjudicados es la remodelación de la ex plaza Mateo. “La obra mantendrá la fachada que es patrimonial y se extiende el área de construcción con una oferta que va desde lo gastronómico, cultural y bailable. El proyecto además conserva el antiguo escenario al aire libre” subrayó.

Lorbeer indicó que uno de los puntos en común que tenían todos los llamados a licitaciones, sin importar el rubro, era que para acompañar el desarrollo del parque en todos los horarios, los nuevos locales debían abrir todos los días, desde el mediodía, no menos de ocho horas. Esto para evitar que solo abran en las noches y durante el día esté vacío.

El tercer llamado realizado fue del ex Forte Di Makalle, el proyecto más grande y ambicioso. El miércoles pasado se entregaron las llaves al actual concesionario, Fresca Flor S.A., y ahora debe presentar el proyecto definitivo para comenzar con la obra. La misma debe estar finalizada en un período de 18 meses. Se estima que las obras rondarán los 2.5 millones de dólares.

“Se trata de una propuesta multipropósito desde lo gastronómico, cultural, bailable y otras actividades. El proyecto abarca cuatro plantas, dos de ellas están bajo el nivel del suelo, y que termina con una gran terraza con vista a la playa Ramírez” explicó Lorbeer.

La cuarta licitación fue para el edificio del ex local W Lounge. Ya se realizó el proceso licitatorio, y se adjudicó tras la aprobación de la Junta Departamental. Ahora la adjudicación está a estudio del Tribunal de Cuentas. Se estima que en junio se hará la adjudicación firme del proyecto a la empresa Arcos Dorados (McDonald´s).

En un plazo máximo de 18 meses estos cuatro locales van a tener actividad y se suman a los que han podido mantenerse en actividad hasta ahora.

 

Fuente: La República

junio 1, 2015