solis

Adultos mayores de Maldonado visitarán el Teatro Solís

En una iniciativa del Área de Políticas Diferenciales de la Intendencia Departamental, el próximo domingo 7 de junio se realizará una visita guiada a adultos mayores de Maldonado por el Teatro Solís. A través de esta propuesta, se busca fomentar la inclusión social plena de  ancianos en situación de vulnerabilidad y promover sus derechos culturales.

Participarán de esta actividad, un total de 45 personas de diversos grupos de la Zona Oeste del departamento, que luego de recorrer las instalaciones del teatro podrán disfrutar de la obra Stefano, llevada a cabo por la Comedia Nacional.

La propuesta forma parte de un programa general que tiene por objetivo la creación de un espacio de participación en el que se comparten iniciativas, se generan proyectos y se realizan distintas actividades vinculadas al canto, la danza, el teatro, las manualidades, los espacios de reflexión y talleres literarios, entre otros.

En cada área del departamento existe una propuesta diferente que se adapta a los recursos humanos y locativos de cada una de ellas. En el caso de la Zona Oeste, se efectúa un proyecto de teatro a cargo de la Prof. María Rosa Silva, que incluye a vecinos de Cerros Azules, Gregorio Aznárez, Solís, la Capuera y Piriápolis.

junio 2, 2015