lucas madrid mundial

Comenzó el Mundial de Surf en Nicaragua, los uruguayos ya están en segunda ronda

El domingo se realizó la ceremonia de inauguración del ISA World Surfing Games que se disputará en Nicaragua hasta el 7 de junio. Lucas Madrid, surfista oriundo de Maldonado, es uno de los representantes uruguayos en dicho certamen.

En el día de ayer comenzaron las competencias en Popoyo, la playa sede del Mundial, y los uruguayos debutaron con el pie derecho.

El grupo dirigido por el coach Gastón Scala tuvo su debut en la categoría masculina con la participación de Francisco Morosini, Lucas Madrid, Segundo Vargas y Sebastián Olarte que compitieron por la primera ronda en las baterías 5, 9, 13 y 17 respectivamente.

En cada serie (Heat) de la primera ronda los uruguayos se enfrentaron a participantes del actual campeón del mundo Perú, y de Suiza que salió por debajo de Uruguay en la edición de 2014, quedando en el puesto número 15 cuando los celestes obtuvieron el número 13.

Los 4 participantes que defendieron ayer la bandera de nuestro país obtuvieron el pase a la segunda ronda al quedar segundos cada uno en su serie.

Así se compusieron las series de los uruguayos

Heat #5
Francisco Morosini (URU)
Sebastián Correa (PER)
Benedek Sarkany (SUI)

Heat #9
Lucas Madrid (URU)
Joaquín del Castillo (PER)
Stefen Vogel (SUI)

Heat #13
Segundo Vargas (URU)
Miguel Tudela (PER)
Michael Zaugg (SUI)

Heat #17
Sebastián Olarte (URU)
Juninho Urcia (PER)
Pascal Christen (SUI)

El ISA World Surfing Games 2015 se disputa desde ayer 1 de junio hasta el domingo 7 en la playa Popoyo de Nicaragua, con la participación de más de 150 surfistas masculinos y femeninas de más de 25 países de todo el mundo.

Cada equipo se compone de 4 surfistas masculinos y 2 femeninas.

Las representantes uruguayas para ronda femenina son Delfina Morosini y Belén Barreiro.

junio 2, 2015