puente

Puente Salto-Concordia: solo habilitado el cruce nocturno

Debido a reparaciones en Salto Grande, el puente Salto – Concordia que cruza a Argentina permanecerá cerrado durante el día y se abrirá únicamente entre las 18 h y las 08 hs. Este funcionamiento será hasta fin de año.

La circulación por el puente que une las ciudades de Salto y Concordia estará limitada desde los primeros días de junio hasta fin de año por trabajos de mantenimiento que se realizan en la represa.

El puente estará clausurado de lunes a sábados entre las 8 y las 18 hs, abriéndose su paso solamente por la noche y en media calzada.

En casos de emergencia, se habilitará el paso y traslado de personas entre ambas orillas por el puente de servicio de la obra. De esta forma, ambulancias, personal del Paso Integrado y despachantes de Aduanas podrán cruzar, en caso de emergencia, mediante un trámite que los habilite a circular durante esas horas en que permanezca clausurado.

Las obras demorarán unos seis meses y afectarán además a las empresas de carga y a los turistas que solo podrán entrar y salir de un país a otro en horas de la noche. Para las tareas de reparación circulará maquinaria y se trabajará con una grúa de grandes dimensiones que impone restricciones a la circulación durante los trabajos.

 

Fuente: Subrayado

 

junio 2, 2015