voleibol uruguay

Selección Uruguaya de Voleibol debuta en el sudamericano que otorga cupos para el mundial

Uruguay viajó a Chubut donde debutará este miércoles en el Sudamericano de Voleibol, clasificatorio para el Mundial de Japón. Las chicas celestes enfrentarán en el torneo a la selección anfitriona, Colombia, Chile y Perú hasta el domingo.

La selección uruguaya femenina de Voleibol ya se encuentra en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde participará del Clasificatorio Sudamericano que dará dos cupos para el Mundial de Japón.

Uruguay debutará este miércoles a las 21:00 horas ante el local, Argentina, en un torneo que se disputará en sistema de todos contra todos y se extenderá hasta el domingo 7.

Los otros equipos participantes serán Perú, Chile y Colombia. La clasificación al Mundial será el primer paso para pensar luego en un pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El técnico de la selección es Yamandú Peralta, que viajó con un plantel de catorce jugadoras: Lucía Guigou, Sofía Neves, Valentina Aguirre, Florencia Aguirre, Erika Jorajuria, Gabriela Talmon, Camila Bausero, Paula Mattos, Cecilia Frattini, Florencia Tucuna, Paola Galusso, Sabrina Olave, Valeria Santo y Lucía Rodríguez.

La Federación Uruguaya de Voleibol festejó días atrás su 100º aniversario, reinaugurando el gimnasio de la Plaza de Deportes número 5 (8 de Octubre y Sanguinetti), que fue remodelado completamente para uso exclusivo de las selecciones nacionales de la disciplina.

junio 2, 2015