Sin título-1-Recuperado

Uruguay propone en Punta del Este futuros sitios Ramsar

El Humedal Salino del arroyo Maldonado y la Laguna Garzón son dos de los lugares incluidos en el informe que Uruguay presentará en la 12º Conferencia de las Partes de la Convención Ramsar, para ser sitios de preservación de humedales de aquí a tres años. Acompañan a estos, la Laguna de Rocha, Villa Soriano, los Humedales del Río Santa Lucía y Rincón de Franquía de Artigas.

Otros puntos atendidos en el informe son la identificación de los humedales y la definición de un Registro Nacional de los mismos, la aplicación de Directrices Departamentales en Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Durazno, y un mejor relacionamiento entre la secretaría Ramsar y la autoridad administrativa nacional competente en el tema.

La Convención será inaugurada hoy martes 2 de junio a las 16 hs. en el Hotel Conrad de Punta del Este. El evento contará con la presencia de delegados oficiales de más de 150 países, donde se discutirá y evaluará el progreso de la Convención y el uso sustentable de los humedales hasta el momento.

El slogan de la conferencia es “Humedales para nuestro futuro”, y a través de ella se busca transmitir la importancia de los humedales para nuestro mundo por los beneficios ecológicos que estos implican.

junio 2, 2015