especias

10 especias que ayudan a bajar de peso

Los condimentos y especias son uno de los remedios para bajar de peso más antiguos y efectivos, por esa razón son aliados indiscutibles a la hora de hacer dieta. No solo ayudan a dar sabor a las comidas, evitando el excesivo uso de la sal, sino que también tienen propiedades muy beneficiosas para todos los que quieren bajar de peso ya que es una manera natural de quemar grasas y acelerar el metabolismo.

La nutricionista británica Marilyn Glenvill indicó una decena de especias o condimentos que sirven para quemar grasas y bajar unos kilos.

1. Ginseng: sus raíces aceleran el metabolismo y aumentan la energía corporal. Ayudan a controlar el estrés, momento en el que uno suele ser indulgente con la comida.

2. Pimienta cayena: El picante presente en este condimento ayuda a disminuir los niveles de grasas en sangre y aumenta el metabolismo hasta en un 5%.

3. Canela: Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina en quienes padecen diabetes tipo 2, explicó la nutricionista, que aclaró que no es bueno consumir en exceso esta especia si la persona está bajo medicación anticoagulante.

4. Pimienta negra: Combinada con otros alimentos que contengan capsaicina, como los ajíes picantes, puede quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos, destacó la nutricionista.

5. Diente de león: Su alto contenido en fibra ayuda a una sensación de saciedad y a controlar el apetito. Pero atención, solo las hojas tienen esta propiedad. La raíz, por el contrario, puede estimular el apetito.

6. Mostaza: Contiene la mencionada capsaicina y por lo tanto comparte el beneficio de esta sustancia con otras especias ya listadas. La advertencia es a elegir mostazas que no contengan azúcares, ya que sus beneficios como quemadora de grasas y aceleradora del metabolismo se anularían.

7. Cúrcuma: No se ha comprobado que esta especia ayude al descenso de peso, pero si ayuda a prevenir la formación de células grasas una vez que se ha perdido peso, por lo que se convierte en una aliada de quienes quieren mantener el peso después de realizar una dieta.

8. Jengibre: Tiene el mismo efecto termogénico de la capsaicina, lo que colabora con la actividad quema-grasas del cuerpo. Un té de raíz de jengibre no solo ayuda a bajar de peso sino que es un gran digestivo.

9. Comino: Las semillas de comino han demostrado colaborar en la pérdida de peso. Un estudio concluyó que consumir todos los días un yogur con una cucharadita de comino llevó a las personas a perder hasta un kilo y medio más que los que no ingerían este producto, y perdían hasta tres veces más grasa corporal.

10. Cardamomo: Además de ser un buen digestivo, el cardamomo impulsa el metabolismo y quema grasas.

Las especias y condimentos además de acelerar el metabolismo tienen propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre, también son efectivas para controlar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

 

Fuente: Montevideo Portal

junio 3, 2015