dgi

Comienza el plazo de entrega para la declaración jurada del IRPF y del IASS

La DGI informó que el próximo lunes comienzan los plazos para entregar la declaración jurada del IRPF y del IASS correspondiente al año 2014. En caso que la misma dé saldo a pagar, la primera cuota vencerá el próximo 28 de agosto.

La Dirección General Impositiva recuerda que es obligatorio presentar declaración jurada para todos aquellos trabajadores que hayan percibido más de $444.480 nominales  en el año 2014 y cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

a) Haber tenido más de un trabajo

b) Haber tenido un solo trabajo pero no haber percibido ingresos en el mes de diciembre de 2014

c) Y haber optado por la reducción del 5 % en los anticipos por el régimen de Núcleo Familiar.

declaracionTambién es obligatorio presentar la declaración jurada del IASS, para todos aquellos pasivos que hayan percibido más de $444.480 nominales provenientes de más de una institución previsional o aquellos pasivos que percibieron más del mismo ingreso, proveniente de una institución previsional pero que no recibieron ingresos en el mes de diciembre de 2014.

Los formularios necesarios para realizar la declaración jurada se pueden descargar de la página web www.dgi.gub.uy, allí contarán con instructivos, tutoriales y atención telefónica.

Para los contribuyentes que deseen ser asistidos gratuitamente en los locales de la DGI, deberán agendarse entrevista telefónicamente por el 151 para Montevideo o por el 2151 para el Interior, de acuerdo con el calendario previsto para el último dígito de la cédula de identidad.

 

Fuente: Subrayado

junio 3, 2015