DEBORA COUÇ

Invita a soñar: histórico número de representantes uruguayos en los Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Uruguayo viajará a Toronto 2015 con una delegación histórica: 189 deportistas, con la posibilidad de que se sumen otros. 

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2016 se llevarán a cabo desde el 10 de julio hasta el 26 del mismo mes, y Uruguay estará representado por la segunda delegación más numerosa de la historia, siendo en 1951 la de máxima participación, con 191 deportistas en Buenos Aires.

Cierto es, que todavía falta definirse los boxeadores que nos representarán (están disputando el clasificatorio en México hasta el martes) y 22 deportistas más que aún pueden conseguir marcas para integrar la delegación, pero el Comité Olímpico Uruguayo confirmó anoche la presencia de 189 deportistas uruguayos, que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos Toronto 2016.

La única disciplina que aún no presentó su nómina es la del fútbol, que dirigirá Fabián Coito. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó al COU, que lo hará recién al regreso del Mundial sub 20.

La nómina incluirá cinco deportes colectivos: fútbol, rugby, hockey masculino y hándbol masculino y femenino, y representantes de al menos 22 disciplinas.

En esta edición de los Juegos competirán por primera vez el golf, rugby siete femenino, canotaje, béisbol femenino y regresa el sóftbal masculino.

De acuerdo a la información que brindó el organizador, en Toronto 2015 habrá 41 países que competirán en 36 deportes panamericanos. Además, se destacan 20.000 voluntarios y esperan a 250.000 visitantes. Manejan un presupuesto que será de US$ 1.400.000.