Sin título-1

Plantación de árboles por el Día del Medio Ambiente

El próximo viernes 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrar esta jornada, la Intendencia de Maldonado se encuentra organizando distintas actividades abiertas al público. Durante ese día, se estarán realizando plantaciones de árboles en distintos barrios, culminando a las 11.30 hs. con la plantación de especies nativas en el Ecoparque del Humedal del arroyo Maldonado.

Esta actividad contará con la presencia de niños de distintos centros educativos de departamento y del Secretario General de la IDM, Gustavo Salaberry.

Anteriormente, a las horas 9 y 10, se estarán plantando árboles en el Liceo Nº3 de San Francisco y en el barrio San Antonio III, respectivamente, lugar donde también se procederá a una charla informativa sobre las ventajas y los consejos en materia del uso de contenedores.

El mismo viernes a las 13 hs., tendrá lugar una actividad artística en el Liceo Nº5 de Maldonado a través de la colaboración del pintor Walter Blanco.

Todas estas acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, y cuentan con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales, la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental, el Municipio de Maldonado, la Unidad Funcional de Proyectos y Consorcio Ecotecno Maldonado.

Ver nota relacionada “Maldonado por el Medio Ambiente”

junio 3, 2015