Sin título-1

Todos a la pista con Andrés Silva

Desde principios de este año, el atleta olímpico Andrés Silva entrena niños de barrios carenciados de Casavalle ofreciéndoles un espacio de enseñanza y dispersión gratuita, al que probablemente no podrían acceder por sus propios medios. Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Pelota al Medio a la Esperanza, una propuesta colectiva contra la violencia en el deporte que busca fomentar valores como la sana competencia y la amistad por encima de fanatismos.

pamatletismoTodos los jueves por la mañana se lo puede ver a Andrés sobre el tartán azul de la Pista Oficial de Atletismo, rodeado de niños y adolescentes. Los entrenamientos duran entre 90 y 120 minutos, tiempo en el cual refuerzan aspectos técnicos para luego pasar a una instancia de juegos.

Los niños han experimentado un gran cambio desde que comenzaron a realizar este deporte que por su particular individualidad tiene la fortaleza de generar una fuerte motivación personal fundamental para cumplir sueños y objetivos.

Pelota al medio y gol para este proyecto que atiende a la vulnerabilidad social de nuestros jóvenes, a través de propuestas divertidas y esperanzadoras que además de vincularlos al mundo del deporte, les permiten generar nuevas relaciones y herramientas para afrontar sus vidas fuera de la pista.

Fuente: Ministerio del Interior

junio 3, 2015