rivera2

Aeropuerto de Rivera podría ser binacional

El gobierno brasilero planteó a Uruguay la posibilidad de que el aeropuerto ubicado en el departamento de Rivera pase a ser binacional para mejorar la navegación aérea de la región. Antonio Alarcón, director nacional de Aviación Civil, destacó que esta modalidad sería inédita en América.

La Junta Nacional de Aeronáutica Civil tuvo en esta oportunidad, y por primera vez, la participación especial de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

riveraLa jerarca comentó que uno de los temas analizados y “destacados” en la reunión fue el de la conformación de un grupo de trabajo para avanzar en la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional de Rivera sea binacional. Y calificó la iniciativa como un “aporte relevante para el desarrollo del país y la integración regional”.

Por su parte, Alarcón también destacó el tema del planteamiento de Brasil como el principal de la reunión. La propuesta forma parte de un proyecto del gobierno brasileño para potenciar la aviación regional en el sur del vecino país.

Alarcón explicó que Brasil no tiene buena aeronavegación en la frontera sur con nuestro país, ya que en Livramento no hay aeropuerto y el más próximo es en Pelotas. El jerarca dijo al término de la reunión que el planteo fue recibido hace aproximadamente un mes del Ministerio de Aviación Civil brasileño, al tiempo que afirmó que la modalidad de aeropuerto binacional no existe en América. También añadió que deben definirse varias cosas frente a este planteamiento como si es binacional o de operación binacional, resolver aspectos relacionados a la seguridad del aeropuerto, operativa, protección a los vuelos y protocolos de utilización.

 

Fuente: Cipetur

junio 4, 2015