internet

Curso virtual del MEC acerca beneficios públicos a los ciudadanos

“Internet me sirve” es el nombre del nuevo curso impulsado por la Dirección de Educación del MEC, que tiene por objetivo acercar al ciudadano a los beneficios que las distintas entidades gubernamentales ofrecen. Las inscripciones ya están abiertas y se reciben hasta el 11 de este mes.

A través de “Internet me sirve”, podrá accederse a beneficios públicos brindados mediante la red, trámites en línea y pago de servicios, así como también a información sobre oferta académica y laboral, entre otros. De esta manera, el ciudadano conocerá cada servicio de forma rápida y eficiente, además de incursionar en un entorno de educación a distancia desarrollando competencias tecnológicas.

El curso comenzará el 22 de junio y se realizará de forma virtual a través de la plataforma educativa de la Dirección de Educación. El mismo tendrá una duración de siete semanas con una carga horaria de cinco horas semanales aproximadamente.

Su aprobación dependerá de la actuación de los participantes según criterio docente, y para lograrla deberán cumplir con la actividad pautada para cada módulo. Una vez finalizado, el egresado obtendrá un diploma de acreditación.

Dado la modalidad online de este proyecto, es importante que quienes se inscriban cuenten con habilidades básicas para el manejo de herramientas informáticas y acceso a Internet.

Aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 11 de junio y una vez notificados de su habilitación para participar del curso, deberán ingresar para confirmar el acceso entre el 15 y el 19 del mismo mes.

Ver formulario de inscripción aquí.

junio 6, 2015