futbol de las chicas

Las chicas ponen a rodar el balón en el Mundial de Fútbol femenino que inicia hoy

Cuatro años de espera para las chicas llegan a su cauce en Edmonton, allí se celebrará la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.  Este torneo cuenta con 24 países participantes divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Se espera récord de asistencia.

Será una doble celebración para el país anfitrión, que tienen la oportunidad de ver a su equipo en acción para el partido inaugural contra la RP China a las 19:00 horas horas de nuestro país.

Es la primera vez que compiten 24 equipos, ocho más que en los pasados cuatro torneos. Y también son ocho, los equipos que nunca disputaron una Copa del Mundo.

También es la primera vez que Canadá es anfitrión de una competencia que se juega en todo el país simultáneamente y durante un período tan largo (30 días).

Al contar con más selecciones y jugadoras que nunca, los organizadores están confiados en que atraerán cifras récord de asistencia.

En total son 52 partidos del torneo y se espera que 1,5 millones de espectadores asistan a los estadios ubicados en seis ciudades del país.

Se calcula que 1.000 millones de personas (en 2011 fueron 407 millones) verán el torneo por televisión en todo el mundo.

Las selecciones de Alemania, EE.UU. y Japón, campeona reinante, parten como favoritas.

Participación latinoamericana

Además de Brasil, subcampeona en 2007 y tercer lugar en 1999, la cita incluye la participación de otras cuatro naciones latinoamericanas.

La debutante Costa Rica y México se clasificaron en segundo y tercer lugar en las eliminatorias de la CONCACAF.

Por su parte Colombia escoltó a Brasil en la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, tercera en la tabla de la CONMEBOL, logró el último cupo disponible al derrotar en el repechaje a Trinidad y Tobago, cuarta en la tabla final de la CONCACAF.

Las ecuatorianas cuentan con la entrenadora más joven del torneo, Vanessa Arauz León, de apenas 25 años.

Así están conformados los grupos:

Grupo A: Canadá, China, Nueva Zelanda, Holanda

Grupo B: Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Talandia

Grupo C: Ecuador, Japón, Suiza, Camerún

Grupo D: Estados Unidos, Australia, Suecia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Costa Rica, España, Corea del Sur

Grupo F: México, Colombia, Francia, Inglaterra

 

junio 6, 2015