noleeee

Novak Djokovic en su mejor nivel y a un partido de conseguir lo que pocos han logrado: completar el Grand Slam

A un partido de ser leyenda, así quedó Novak Djokovic luego de vencer al británico Andy Murray en en su partido de semifinales por 6-3 6-3, 5-7, 5-7 6-1 este sábado en Roland Garros, choque que fue suspendido el viernes por lluvia y falta de luz a mediados del cuarto set.

Hoy, en la reanudación del encuentro, tanto Djokovic como Murray comenzaron sosteniendo sin complicaciones sus dos primeros juegos de servicio, aunque ya con el marcador 5-5 el escocés logró el quiebre y quedaba muy cerca de forzar un quinto set, algo que lograría en el siguiente juego para quedarse con el cuarto set por 7-5.

Sin embargo, Djokovic fue quien golpeó primero en el set decisivo tras conseguir una ruptura en el segundo juego y tomar una tempranera ventaja de 3-0 en el marcador, lo cual le daba cierta tranquilidad al serbio.

Aunque el británico intentó reaccionar, su rival estaba decidido a pasar por tercera vez a la final de Roland Garros algo que logró tras conseguir una nueva ruptura en el sexto juego para colocarse 5-1 a su favor.

Así las cosas, tras cuatro horas y nueve minutos de partido, el serbio logró su boleto a la final por tercera vez en la tierra batida de País, lugar donde buscará el domingo su esquivo primer título.

Tras el partido, con el que “Nole”estiró su dominio en el cara a cara particular ante Murray hasta el 19-8, el balcánico elogió la capacidad de lucha del escocés, capaz de exigir el encuentro sobre tierra batida más largo de su rivalidad. “Ha mostrado por qué es uno de los mejores competidores y luchadores del circuito” declaró Novak, con un balance de 157-1 con dos mangas de renta, una ventaja que sólo Jurgen Melzer en Roland Garros 2010 logró levantar.

Jugar al anochecer el arranque del partido y terminar con temperaturas superiores a los 25 grados. “Son condiciones un poco diferentes debido al sol.” reconoció. “Por la tarde-noche la pista está algo más lenta. Él usó su variedad de juego bastante bien. Fue un partido muy duro, de más de cuatro horas entre ayer y hoy. No ha sido distinto a ninguno de nuestros otros encuentros. Siempre son una maratón”.

Debido al aplazamiento de su semifinal, el serbio contará con unas horas de descanso menos que Waerinka, que solventó su acceso a la final de Roland Garros a primera hora del viernes. “Creo que estaré preparado para la final. Sea cual sea el tiempo de descanso que tenga, voy a dejar cuanto tenga dentro en la pista mañana. Ojalá sea suficiente”. declaró Djokovic.

“Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado, no hay duda de ello” reconoció en rueda de prensa. “Cinco sets y más de cuatro horas. Un encuentro muy físico. Siempre es exigente desde cualquier punto de vista porque tenemos estilos de juego muy similares. Tendemos a correr y hacer correr al otro, jugamos un tenis de tira y afloja. Es extenuante. Es muy cansado jugar contra él. Pero es el tipo de situaciones por las que trabajas todo el año, para ponerte en una posición de uno contra uno ante los mejores rivales peleando por los grandes títulos. Estoy contento de haberlo superado”.

En París, buscando completar su colección de Grand Slams, Djokovic llegará a la final con 28 victorias consecutivas. Un aval potente en la pelea por el título.

junio 6, 2015