giselle

Giselle, un éxito absoluto del Ballet Nacional del Sodre

Giselle es la nueva puesta que lanzó el Ballet Nacional del Sodre para esta temporada. La misma ha tenido un éxito increíble, agotando localidades en todas sus funciones. Hasta el momento lo han visto cerca de 20.000 personas. 

Giselle es una obra de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa, estrenada en 1841 en la Ópera de París. Es considerada una obra maestra del romanticismo, por su excelente combinación de la pureza de la danza clásica con la técnica teatral del siglo XIX.

Esta obra fue la primera que dirigió Julio Bocca en su llegada a Uruguay hace 5 años. Lo que diferencia a la actual puesta de aquella primera es que está realizada 100% por el Auditorio del Sodre, estando la música de la obra a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la dirección musical del maestro Martín García.

La coreografía de Giselle está a cargo de Sara Nieto y la escenografía y vestuario de Hugo Millán.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Sodre, comentó que es asombroso ver el crecimiento de la compañía, y destacó que está orgullosa de ver lo que se hace en nuestro país con más bailarines en escena, mejores vestuarios y escenografías deslumbrantes.

La obra se presenta en el Auditorio del Sodre de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 17 horas. La temporada finalizará el viernes 12 de junio.

 

Fuente: La Red 21

 

junio 7, 2015